Requisitos para Matricula

 ESTUDIANTES NUEVOS

 

Haber sido admitido oficialmente como estudiante nuevo.

  • Presentarse con el padre o acudiente en la fecha y hora establecida por la institución para legalizar la matrícula
  • Presentar los certificados académicos de los grados anteriores.
  • Presentar Paz y Salvo del año anterior
  • Registro civil de nacimiento
  • Fotocopia del carné de seguridad social
  • Fotocopia del documento de identidad actualizado (T.I o C.C).
  • Certificado médico vigente
  • Observador del alumno
  • Carpeta de color azul

 ESTUDIANTES ANTIGUOS

 

Los estudiantes antiguos, previo cumplimiento  de los requisitos y condiciones establecidas para la promoción precederán cada año lectivo en la fecha y hora determinada por la institución a renovar su matrícula y suscribir el registro correspondiente de acuerdo con lo preceptuado anteriormente, deben adjuntar:

  • Boletín de logros del año anterior
  • Paz y salvo del año anterior
  • Certificado médico actualizado
  • Actualizar el documento de identidad.

CLASES DE MATRICULAS

Ordinaria: La que se realiza dentro de los plazos y fechas señaladas por la institución en la concordancia con lo establecido por las autoridades educativas Competentes.

Extraordinaria: La que se realiza fuera de la fecha señalada por la institución.

Por Transferencias: La que se realizan por cambio de domicilio; previa acreditación del informe valorativo  hasta la fecha del plantel de procedencia.

 

En observación: La que se da como consecuencia de medidas  académicas y/o disciplinarias de acuerdo con lo establecido en este  manual.

PERDIDA DE CUPO PARA EL SIGUIENTE AÑO.

CAUSALES:

 

  • Consumidor de sustancias alucinógenas que no certifique estar en proceso de rehabilitación.
  • El estudiante que se le haya comprobado distribuyendo sustancias alucinógenas dentro de la Institución.
  • Son situaciones de extrema gravedad aquellas que comete el estudiante poniendo en peligro su integridad  física personal  o la de algún miembro de la comunidad educativa o de la institución al finalizar el año escolar, el padre de familia acudiente y estudiante deben  ser modificados de la perdida de cupo, mediante Resolución